Identificación de perfiles para el emparejamiento de arrendadores-arrendatarios de inmuebles en Querétaro

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Rocío Liliana Hernández García
Luis Osvaldo Gutiérrez Aceves
María del Pilar Escott Mota
María de la Luz Fernández Barros

Resumen

La dificultad de emparejar a arrendadores con arrendatarios en un proceso de arrendamiento se debe a la influencia de factores demográficos, sociales, económicos y tecnológicos en el comportamiento de ambas partes y por los medios promocionales que utilizan para publicar y buscar una vivienda en arrendamiento como medios tradicionales, agentes inmobiliarios, portales inmobiliarios, redes sociales y otras herramientas de marketing digital. El presente trabajo busca conocer la relevancia de los medios de promoción digitales y los factores que inciden en el proceso de arrendamiento que afectan el comportamiento, a través de un estudio trasversal, exploratorio y enfoque cuantitativo, aplicado en Querétaro, México. Los resultados forman seis perfiles diferentes, tres de arrendadores y tres arrendatarios para conocer las características demográficas, preferencias socioeconómicas y el entorno referente a la vivienda, así como las principales tecnologías en medios de promoción. Se propone una estrategia de mercadotecnia digital que promueva un emparejamiento más efectivo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández García, R. L., Gutiérrez Aceves, L. O., Escott Mota, M. del P., & Fernández Barros, M. de la L. (2024). Identificación de perfiles para el emparejamiento de arrendadores-arrendatarios de inmuebles en Querétaro. Inicio, (2), 119–135. Recuperado a partir de https://gespye.cucea.udg.mx/index.php/gespye/article/view/135
Sección
Artículos